A prop Jove2019-02-10T19:09:33+00:00

A prop Jove

La Fundació Privada Centre d’Higiene Mental Les Corts, junto con la Fundació Privada DAU y la Fundació Privada Els Tres Turons constituyeron una UTE (Unión Temporal de Empresas) en mayo de 2017 para poder participar en el proceso de licitación para el adjudicación del contrato de servicios de ejecución de los dispositivos de inserción sociolaboral, dirigido a personas jóvenes con problemática de salud mental, con incorporación de objetivos de eficiencia social (Programa A prop Jove).

La UTE resultó ganadora de la licitación y por este motivo está realizando el programa.

El Programa A prop Jove quiere convertirse en una pasarela que facilite el acceso al mercado de trabajo o el retorno al sistema educativo para jóvenes que estén sufriendo algún tipo de malestar psicológico. En casos en que las preocupaciones excesivas estén dificultando llevar a cabo sus proyectos, ofrecemos un acompañamiento y recursos para facilitar la decisión que se quiere tomar y cómo conseguirlo.

A prop Jove

¿A quién va dirigido el programa?

Programa dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años, con una situación de malestar psicológico, que les esté dificultando iniciar o realizar sus proyectos en el ámbito laboral o formativo.

¿Qué se ofrece?

A prop Jove ofrece un acompañamiento personalizado para crear su propio itinerario profesional. Las actividades se adaptan al perfil y a sus intereses, y existe la posibilidad de realizarlas de manera individual y/o grupal, en función de las necesidades.

Este programa quiere dar apoyo en el proceso de acceso al mundo laboral o formativo, analizando lo que les preocupa y acompañando en la búsqueda de soluciones. Un espacio para poder activarse, sentirse escuchado/a y acompañado/a, al tiempo que se pone al alcance una serie de recursos para facilitar que se lleve a cabo un proyecto laboral:

  • Acompañamiento a la medida de las necesidades.
  • Orientación, información y apoyo en la búsqueda de trabajo o el retorno al sistema educativo.
  • Formación profesionalizadora.
  • Capacitación en competencias clave.
  • Intermediación con la empresa.
  • Apoyo y acompañamiento durante la contratación.

Este programa se enmarca en tres instrumentos: la Estrategia para el Empleo de Barcelona (2016-2020), el Plan de Salud Mental de Barcelona (2016-2020) y el Plan para el Fomento del Empleo Juvenil de Calidad (2016-2020).

ajuntament-barcelona-bactiva