Cierre definitivo de la Papelería Papers&Punyetes

El pasado mes de noviembre, la Associació Les Corts per a la Inserció Laboral (ALCIL), empresa de economía social constituida como Centro Especial de Trabajo, y que forma parte del Grup CHM Salut Mental, realizó el cierre definitivo de uno de sus centros de trabajo, la Papelería Papers&Punyetes, ubicada en la calle Numancia 101.

Después de 10 años de interacción con los vecinos y vecinas del barrio y con un fuerte sentimiento de tristeza por parte de todo el equipo de profesionales que trabajaban, Papers&Punyetes cierra sus puertas.

El fuerte impacto de la crisis provocada por la COVID-19 ha abocado a la Asociación al cierre de uno de sus centros de trabajo. La situación actual no permite que se pueda mantener económicamente los diferentes puestos de trabajo y la entidad ha tomado la decisión de reorientarse y reubicar a las personas trabajadoras en otros centros.

Actualmente ALCIL está enfocando su línea de trabajo hacia los Servicios de Reparto Domiciliario, servicios esenciales que han sufrido un incremento considerable en el volumen de trabajo durante el estado de alarma y que han facilitado las reubicaciones de las personas que trabajaban en Papers&Punyetes y la contratación de nuevas.

2021-02-21T17:59:41+00:00