Inicio de la formación técnico-profesional de “Técnicas administrativas básicas de oficina”

El pasado lunes 18 de enero comenzó la formación técnico-profesional de los Servicios Integrales de Orientación, Acompañamiento y Apoyo a la inserción laboral de personas con discapacidad o trastornos de la salud mental (SIOAS) de la Fundació CHM Salut Mental del Grup CHM Salut Mental.

Esta nueva edición del SIOAS incorpora la formación en Técnicas administrativas básicas de oficina, adaptando sus contenidos del Certificado de Profesionalidad ADGG0408 de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.

Durante 190 horas (150 horas teóricas y 40 prácticas) las personas participantes en el Servicio podrán mejorar su empleabilidad mediante la formación técnico-profesional, incrementando sus posibilidades de inserción y mantenimiento de un puesto de trabajo.

Fuente fotografía: https://avopix.com/

La formación tiene como competencia general, de acuerdo con el Certificado de Profesionalidad, mejorar sus conocimientos teóricos y prácticas para: distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, internas y externas, así como realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos a requerimiento de técnicos de nivel superior con eficacia, de acuerdo con instrucciones o procedimientos establecidos.

Nuevamente, este año, contamos con la Fundació Pere Tarrés, entidad contratada para impartir la etapa teórica de la formación.

Para el período de prácticas se seguirá apostando, como en años anteriores, por la realización de prácticas a medida, en empresas de acuerdo con los intereses y motivaciones de las personas participantes y que valoren su experiencia laboral previa.

2021-02-21T18:15:09+00:00