Residencia Les Corts2019-02-10T19:09:37+00:00

Residencia Les Corts

¿Qué es la Residencia Les Corts para personas con trastorno mental?

Un servicio de acogida residencial de 47 plazas para personas con enfermedad mental, sustitutorio del hogar y de asistencia continuada en las actividades de la vida diaria.

Es un recurso del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, gestionado por contrato por la Fundació Privada Centre d’Higiene Mental Les Corts

Los servicios tendrán que ajustar el funcionamiento a la tipología de los usuarios y a las condiciones funcionales y materiales determinadas en la Orden de 20 de abril de 1998 por la que se establece el programa de ayudas para el acceso a las viviendas con servicios comunes para personas con disminución derivada de enfermedad mental, y en el Decreto 142/2010, de 11 de octubre, de la cartera de Servicios Sociales. Los usuarios son atendidos por un equipo multiprofesional definido en la cartera de servicios de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias para este tipo de recurso.

Dirigido a:

Personas con problemática social derivada de trastorno mental, de menos de 65 años en el momento de acceso al servicio, con residencia en Cataluña, en las condiciones establecidas en la normativa vigente.

¿Cómo solicitar el acceso?

La persona interesada tendrá que presentar el impreso de solicitud del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, junto con los documentos que se requieren (informe social y clínico) con derivación del centro de salud mental de referencia. En esta solicitud, deberá constar la firma y el sello del centro de salud mental en el que esta persona se está haciendo el seguimiento. La solicitud se introducirá en una lista de espera del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

¿Qué ofrece la Residencia Les Corts?

La Residencia Les Corts presta sus servicios las 24 horas del día, todos los días del año, y ofrece los siguientes servicios básicos:

  • Alojamiento.
  • Acogida y convivencia.
  • Manutención.
  • Apoyo personal (asesoramiento, supervisión y apoyo en tareas de la vida diaria).
  • Atención a la salud, seguimiento de tratamientos y actividad física.
  • Rehabilitación psicosocial.
  • Fomento de las relaciones de convivencia (interpersonales y sociales) y de relación con el entorno.
  • Fomento de los hábitos de autonomía personal y de autoprotección.
  • Fomento del ocio.

residencia

¿Cómo contactar?

Puede dirigirse a la Residencia Les Corts por teléfono o correo electrónico.

e-mail: llar-residencia-lc@fchmcorts.com
Teléfono: 93 445 44 79
Dirección: Montnegre, 25, planta 4
08029 Barcelona

Acceso en transporte público:
Autobuses: 59, 66, 78, V7, H8, H10
Metro: L3 Les Corts, Plaça del Centre | L5 Sants Estació, Entença
Tramvía: T1, T2, T3 paradas Numància y L’Illa
Bicing: Véase plano en www.bicing.com