Inauguración de la Exposición Colectiva de Parejas Artísticas

El pasado 9 de mayo se inauguró la Exposición Colectiva de Parejas Artísticas, organizada por Osonament con la colaboración de la Fundació Privada Centre d’Higiene Mental del Grup CHM Salut Mental.

La exposición recoge las 99 obras que han participado en la presente edición, proveniente de recursos de salud mental del Bages, Barcelonès, Berguedà, Maresme, Osona, Segrià, Tarragonès y Vallès Oriental.

El acto contó con la participación, entre otros, del Sr. Francesc Iglesies, Secretario de Asuntos Social y Familias de la Generalitat de Cataluña, el Sr. Agustí Colom, Concejal del Distrito de les Corts y la participación de la Pareja Artística formada por Llapispanc y Urub.

La exposición permanecerá abierta hasta el 17 de julio. Hasta esta fecha habrá las siguientes actividades, vinculadas a la exposición:

Jueves 23 de mayo, 19:00h
CHARLA CON UNA PAREJA ARTÍSTICA
En el espacio expositivo se realizará una charla con una pareja artística que ha participado en la exposición. Nos explicarán los tres momentos importantes de la relación artística: el conocimiento, la ideación de la obra y, finalmente, su materialización.

Jueves 13 de junio, 19:00h
CONFERENCIA: SALUD MENTE-ARTE
Se montará una mesa redonda con especialistas de la salud mental donde se explicarán los beneficios de la metodología del contacto social entre dos personas en una relación de iguales, y del arte como vehículo creativo.
Diferentes profesionales del ámbito de la salud mental.

Jueves 27 de junio, 11:00h
VISITA GUIADA
Visita guiada, especialmente, para las entidades del barrio donde se dará a conocer el proyecto y presentarán las obras de la 13ª edición.

2019-06-26T20:45:58+00:00