Programa de Atención a la Crisis en la infancia y la adolescencia2023-06-16T13:33:10+00:00

Programa de Atención a la Crisis en la infancia y la adolescencia

El Programa de Atención a la Crisis (PAC) infantil juvenil del Departament de Salut es una alternativa asistencial en el ámbito comunitario en la estabilización de la crisis psicopatológica. Tiene como objetivo dar una atención terapéutica adecuada al domicilio y la comunidad a las personas con un diagnóstico de trastorno mental y situación de crisis o riesgo psicosocial. Está dirigido a la población de entre 6 y 17 años.

Los ejes de la intervención son la proximidad en torno al/de la paciente, la contención y guía en el momento de crisis, tanto para la persona como por la familia, la facilitación del acceso y vinculación a los recursos. Pretende evitar el ingreso hospitalario así como facilitar el tráfico a dispositivos de mayor intensidad como el Hospital de Día o al alta por vinculación al CSMIJ.

El CSMIJ de les Corts y de Sarrià-Sant Gervasi de la Associació Centre d’Higiene Mental Les Corts dispone de un Programa de Atención a la Crisis (PAC) infanto juvenil para cada sector; uno para el distrito de les Corts i otro para el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.