La Associació Centre Higiene Mental Les Corts del Grup CHM Salut Mental colabora en el proyecto “Ecologías de aprendizaje en salud mental digital en adolescentes de Barcelona. Contenidos y formatos de comunicación a través de red sociales (eHealthLit4Teen)”. Este proyecto está desarrollado por un equipo de investigación integrado por investigadores e investigadoras de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Asociación, con el apoyo del Consorci d’Educació de Barcelona y el Institut Infància i Adolescència de Barcelona. Proyecto subvencionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la convocatoria 2021 de ayudas a proyectos de I+D+i (PID2021-127129OB-I00) cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
El objetivo del proyecto es analizar los procesos de aprendizaje y dinámicas de comunicación digital sobre contenidos de salud mental en la comunidad educativa de secundaria de Barcelona. Y una vez realizado este análisis, proponer una intervención para la alfabetización para la salud mental y emocional a través de los centros de educación secundaria. En definitiva, pretende que los adolescentes de la ESO encuentren los recursos sobre salud mental y emocional que necesitan.
Por parte de la Asociación, se ha contado con la participación de Jenifer Martín, coordinadora del CSMIJ de Les Corts y de Sarrià-Sant Gervasi, y de Rocío Casañas, psicóloga del Departamento de Gestión del Conocimiento.
· Enlace a la web del proyecto: https://blogs.uoc.edu/ehealthlit4teen/es/.